Address: Unit level 14(B) & 14 (C) Main office tower, Financial Park Labuan Complex, 
Jalan Merdeka, Federal Territory of Labuan, 87000, Malaysia
 Phone:+6087599272                             Fax: +6087599201

products

ABOUT US

Chemical Mine World Ltd was founded in 2003 in Malaysia. The special environment of Malaysia provided Chemical Mine World Ltd with the access to networks of production and consumers of chemical products. Through effective mergers and partnerships with known producers in the Middle East, now Chemical Mine World Ltd produces and supplies a range of custom-processed materials and chemicals essential to drilling and asphalt operations.

GILSONITE / ASPHALTUM

HOW ORDER GILSONITE

GILSONITE PACKAGE

USO DE GILSONITA

Gilsonite Lump 2

Uso de Gilsonita en fluidos de perforación a base de petróleo y avances
El uso de Gilsonita en fluidos de perforación a base de aceite y los avances en las composiciones de fluidos de perforación se describen en la solicitud PCT CA2007 / 000646 presentada en tramitación junto con la solicitud del solicitante el 18 de abril de 2007 y se incorpora aquí como referencia. Esta solicitud en tramitación describe la química de arcillas de órganos y emulsionantes primarios para usar en diversas aplicaciones que incluyen fluidos de perforación a base de aceite y diversas composiciones en las que se puede controlar la viscosidad de las composiciones.

A modo de fondo y en el caso particular de lodos de petróleo o fluidos de perforación a base de petróleo, las arcillas organofílicas se han utilizado en los últimos 50 años como un componente del fluido de perforación para ayudar a crear fluidos de perforación con propiedades que mejoran el proceso de perforación. En particular, los fluidos de perforación a base de aceite se utilizan para enfriar y lubricar, eliminar esquejes y mantener el pozo bajo presión para controlar el ingreso de líquido y gas. Un lodo de perforación típico a base de petróleo incluye un componente de aceite (la fase continua), un componente de agua (la fase dispersa) y una arcilla organófila (en adelante OC) que se mezclan para formar un gel (también conocido como lodo de perforación o barro de aceite). Los emulsionantes, agentes de peso, aditivos de pérdida de fluidos, sales y otros muchos aditivos pueden estar contenidos o dispersarse en el lodo. La capacidad del lodo de perforación para mantener la viscosidad y la estabilidad de la emulsión generalmente determina la calidad del lodo de perforación.

Gilsonita usando en tinta de impresión
Las resinas ER de uso de Gilsonita son "resinas de ingeniería"; el término "resina de ER" o "resina de ER de Gilsonita", como se usa en este documento, significa una fracción purificada de uintaita. Estas fracciones están sustancialmente enriquecidas en maltenos o Asphaltens con respecto a uintaita natural. Simplemente disolviendo uintaita en un disolvente en el que es soluble (es decir, un disolvente que se disuelve más de aproximadamente 90% de la uitaita) y filtrando esta solución no se produce una fracción purificada de uintaita como se define en la presente memoria. Un proceso de filtración tan simple no cambia sustancialmente la relación asfalteno a malteno de la uintaita natural. Por lo tanto, no produce la fracción purificada de uintaita enriquecida con asfalteno y enriquecida en malteno útil en esta invención.

Uso de resina de gilsonita
El uso de Gilsonite se refiere a la fracción de Gilsonita que se disuelve cuando la gilsonita finamente molida se pone en contacto con 20 volúmenes de heptano caliente a 80ºC. La solución se filtra a través de un filtro de 0.8 micras. Las fracciones enriquecidas en malteno de gilsonita, tales como ER-140 y ER-115, tienen una relación en peso de maltenos a asfaltenos mayor que aproximadamente 6; preferiblemente mayor que aproximadamente 15; lo más preferiblemente, estas resinas están sustancialmente libres de asfaltenos, es decir, menos de 2% en peso. % de asfaltenos. Además, estas resinas también están sustancialmente libres de cenizas.
Las resinas de ER enriquecidas en malteno como se definen en este documento tienen puntos de ablandamiento por debajo de aproximadamente 140 con respecto a uintaita natural; tienen al menos un 50% menos de asfaltenos que la gilsonita natural, preferiblemente al menos un 75% menos, y más preferiblemente al menos un 90% menos. Estas resinas ER enriquecidas con malteno también tienen insolubles derivados de minerales reducidos, es decir, cenizas. Estos insolubles están por debajo de 0,1% en peso, preferiblemente por debajo de 0,05%. Las fracciones de uintaita enriquecidas en malteno útiles en esta invención comprenden al menos 60% de maltenos, preferiblemente al menos 80% de maltenos y lo más preferiblemente al menos 90% de maltenos. Las resinas ER enriquecidas con malteno tienen puntos de reblandecimiento más bajos que los de la gilsonita natural. La viscosidad de la solución, la estabilidad de la viscosidad y la viscosidad del fundido también se mejoran sustancialmente con respecto a los grados disponibles de Gilsonite. Las fracciones menos solubles, de alto punto de fusión y enriquecidas en asfaltenos también se denominan resinas ER.

Uso de Gilsonita como extensor
Gilsonita se puede usar para aligerar la suspensión y aumentar el rendimiento de la suspensión, pero aún proporcionará un cemento fraguado de resistencia relativamente alta. No se requieren grandes cantidades de agua para gilsonita. La reducción de la densidad de la suspensión es principalmente el resultado de la baja gravedad específica de la gilsonita.